Es uno de los más criticados por los hinchas en las redes sociales, y su rendimiento está comenzando a dejar varias dudas en el cuerpo técnico. Esto permite entender porque River podría cerrar una venta relámpago por Paulo Díaz en el mercado de diciembre. “Es pretendido”, manifestaron sobre la posible transferencia que contará con el OK de Marcelo Gallardo.
¿A dónde se va?
Si bien, es uno de los integrantes de la defensa de River en los partidos importantes, la serie de errores y desatenciones que Paulo Díaz comete genera que su posición no se encuentra muy sólida y comience a mencionarse la chance de que pueda emigrar en el mercado de pases que va a comenzar en la última semana de diciembre.
A pesar de que viene de renovar hace unos meses, la chance de celebrar su traspaso cuenta con grandes posibilidades de materializarse debido a que su cláusula de 10 millones de dólares puede ser ejecutada en cualquier momento y muchos más cuando el interesado se trata de un equipo que dispone del dinero necesario.
“El zaguero es pretendido por el Al- Qadsiah”, expresaron desde El Crack Deportivo. Un club que lo vino a buscar a Paulo Díaz en el mercado de pases de invierno, pero lo rechazó porque su momento deportivo junto a Martín Demichelis era otro. Aunque el paso del tiempo expone que las cosas cambiaron de gran manera.
En caso de que el conjunto de Medio Oriente ponga el dinero que River pide, el zaguero se marchará porque Marcelo Gallardo ya tiene en mente a otros jugadores para ocupar la zaga de la defensa. No es casualidad que se comience a mencionar la chance de sumar a Nicolás Otamendi y Valentín Gómez.
Además, la venta de Paulo Díaz va a provocar un ingreso fresco de dólares que le permitirá al Millonario salir al mercado de pases para realizar la contratación que considere necesaria el cuerpo técnico. Es una ecuación que cierra por todas partes y que todos de gran manera salen ganando. En esta historia también hay que sumar lo que el jugador recibirá desde lo salarial.