Evidentemente, el empate con Defensa y Justicia dejó pocos temas por destacar para el mundo River. Ya que, en la antesala de la revancha contra Atlético Mineiro, Marcelo Gallardo optó por un once alternativo que volvió a sufrir los mismos problemas que el equipo titular. Sin embargo, hay algunas cuestiones que cambiaron en el plantel, tal como queda a la vista al repasar el panorama de un jugador que estaba borrado.
Al momento de poner el foco en la última línea que saltó al verde césped desde el arranque en Florencio Varela, resulta imposible no centrarse en Ramiro Funes Mori. Principalmente por el papel que le dio Marcelo Gallardo en su plantel, que lo dejó afuera de los compromisos importantes y con pocas oportunidades para recortar metros en la carrera por el puesto.
Evidentemente, el Mellizo no convenció al DT durante los primeros tramos de su nuevo ciclo y parecía seguir dándole forma a su inminente salida de River. Algo similar sucedía con una joya del Club, que también se había quedado afuera de la consideración y empezaba a ver con otros ojos el mercado de pases para irse a préstamo.
Se trata de Daniel Zabala, quien había jugado por última vez con la camiseta de River el 9 de julio, en el amistoso contra Millonarios que dirigió Martín Demichelis. Tras este compromiso, debió esperar tres meses para ganarse un lugar en el once de Marcelo Gallardo: fue titular en la noche del viernes, en el empate entre el Más Grande y Defensa y Justicia en Florencio Varela.
El rol que le dio Gallardo
Para sorpresa de todos, el juvenil no vio acción en su posición natural: ante la falta de alternativas, optó por alinearlo como lateral derecho. De esta manera, asoma el nuevo lugar que podría tener en el equipo, ya que podría aprovechar que el DT solo tiene a Fabricio Bustos para esa posición. Cabe recordar que Agustín Sant’Anna todavía no se recuperó de su lesión, mientras que Milton Casco se siente más cómodo en la banda izquierda.