Durante el pasado mercado de pases, se hizo presente una extensa novela en el fútbol argentino que tuvo como protagonista a Iker Muniain. Finalmente, alcanzó un desenlace que pocos esperaban, ya que, después de que River le baje el pulgar, arribó a San Lorenzo. A partir de esta decisión, asoma otro inesperado capítulo, debido a que el Millo habría sondeado al español para enero: “Ahora…”.
Un puñado de partidos le hicieron falta a Iker Muniain en el fútbol argentino para que demuestre su calidad y experiencia. Rápidamente se afianzó en San Lorenzo, se convirtió en una pieza fundamental y se ganó un lugar especial en el corazón de los fanáticos. Una realidad que en Núñez miran de reojo, debido a que el ex Athletic Bilbao es un confeso fanático del Millonario.
Pero, cuando se presentó la oportunidad de que vista la camiseta del Más Grande, desde Núñez bajaron el pulgar. Sin embargo, el nivel que mostró en el Ciclón le habría dado un vuelco al asunto y, según trascendió en las últimas horas, despertó el interés de Marcelo Gallardo para 2025. Así quedó en evidencia en la tarde del viernes, durante el programa radial Sacá del Medio.
“River la semana pasada, antes del cruce con Atlético Mineiro, llamó a Iker Muniain. No hubo respuesta de Muniain. Así como él estuvo esperando meses por River, dijo ‘estoy en San Lorenzo ahora, veremos en diciembre a ver qué pasa’“, comentó Leo Uranga, asegurando que el mediocampista no tomará una decisión hasta el próximo periodo de transferencias.
¿Qué dijeron en River sobre Iker Muniain?
Hace unos meses, Jorge Brito se cansó de los rumores y reveló la verdad sobre la novela entre River e Iker Muniain. “Había muchos factores por los cuales no pudo nunca ser posible, arrancando por el más básico de todo que no había cupo de extranjero. Pero nunca hubo una negociación ni una charla para que viniera a nivel serio“, sentenció el dirigente. No obstante, las últimas informaciones indican que la situación habría sufrido un giro, y podría tener otro desenlace en 2025 ¿Se dará?