Después de la ida en Belo Horizonte, River se quedó sin margen de error en la Copa Libertadores. Está obligado a hacer un partido perfecto que le permita eliminar a Atlético Mineiro y asegurarse un lugar en la final. Ante esta situación, desde el Galo no se confían, como lo demostró Sergio Coelho, quien fue tajante al palpitar la vuelta en el Monumental: “No hay nada…”.
Días antes de la revancha, tomó la palabra el máximo dirigente del conjunto de Belo Horizonte. No solo se metió de lleno en el compromiso que le espera al equipo de Gabriel Milito, sino que también puso el foco en la llave opuesta. Aseguró que Botafogo tiene la serie prácticamente cocinada, a diferencia de lo que sucede con el Galo y el Millo.
“Hay un solo equipo blanquinegro en la final, que es Botafogo, ya clasificado. Entiendo que ellos están virtualmente clasificados, pero el Galo todavía está muy lejos de la clasificación”, comentó Sergio Coelho. Cabe recordar que el Fogão pasó por encima a Peñarol en Brasil, con un 5 a 0 que parece bajar la persiana de manera definitiva.
“Tenemos un partido muy duro en Buenos Aires. Jugaremos contra uno de los clubes más grandes del mundo, que está entre los mayores ganadores de América Latina. Hay que tenerles mucho respeto, hay que tener mucha humildad y concentración porque la parada es muy dura y no hay nada decidido”, sentenció Coelho, mostrándose cauto de cara al cruce con el Millo.
¿Qué necesita River para meterse en la final?
Después del 0-3 sufrido en Brasil, el equipo de Marcelo Gallardo solo tiene dos caminos para meterse en la final: ganar por tres goles para estirar la serie a los penales o sacar una diferencia mayor que le brinde un pasaje directo al ansiado compromiso. No será fácil, pero el Muñeco y los jugadores mantienen la ilusión intacta de cara al partido del martes.