En Belo Horizonte, el pasado martes Atlético Mineiro se hizo fuerte de local y venció a River por 3-0 en un encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Allí, estuvo presente Miguel Borja, quien fue titular, aunque nuevamente tuvo una actuación que dejó que desear y en las redes no lo perdonaron. Por eso, su futuro entró en juego otra vez.
Con el regreso de Marcelo Gallardo, el Colibrí fue bajando su nivel y no fue capaz de mantener el ritmo goleador que había tenido con Martín Demichelis como entrenador. Más allá de los pocos tantos que ha anotado con el Muñeco, lo cierto es que el delantero colombiano no ha aportado en el juego y eso ha generado revuelo entre los hinchas y en la dirigencia.
La situación del Colibrí
A raíz de esto, el periodista Renzo Pantich contó detalles de la situación de Miguel Ángel Borja: “Sinceramente está con una desidia, con una apatía con una pachorra que exaspera, que pone nerviosa muchos hinchas de River. Internamente también están un poco hartos de esta falta de actitud. Lo vuelvo a repetir, no puedo garantizar la continuidad de Borja en el 2025”.
A su vez, el comunicador confesó que el atacante tuvo la intención de estirar su vínculo en River, pero la dirigencia se opuso: “Él quiso renovar por cinco temporadas con River, los dirigentes de River no le quieren renovar por cinco temporadas por lógicos motivos. Es un futbolista que si renueva por cinco temporadas va a tener entre 36 y 37 años, entonces River no hace caridad”.
Posteriormente, también hizo hincapié en que en el próximo mercado de pases llegarán propuestas del extranjero por Borja: “Hay que ver ofertas recibe desde Medio Oriente, su representante que vive en Lago di Como. Está aquí en Buenos Aires, se fue a ver el partido la semifinal de ida y no solo se fue a ver el partido sino a ver cómo está la cuestión con él”.
La cláusula de Miguel Borja
En su momento, Miguel Borja estampó la firma en River y se incluyó una cláusula decreciente en su contrato. Por ende, a principios de este año bajó a 6 millones de dólares limpios. Sin embargo, este número empezará a bajar a partir del 1 de enero de 2025, ya que quedará establecido en tan solo 4 millones de dólares.
De hecho, el atacante había recibido ofertas millonarias desde la MLS y de Arabia Saudita con salarios multimillonarios que podrían haberle cambiado la vida económicamente. No obstante, el futbolista las rechazó dado que estaba a gusto en el club. Ahora, con un panorama totalmente diferente, se espera que la decisión final sea otra.