Más allá de que la esperanza es lo último que se pierde, River quedó con un pie y medio afuera de la Copa Libertadores tras la derrota por 3-0 ante Atlético Mineiro en la semifinal de ida. Hubo críticas para todos por el nivel que mostró el Millonario en Brasil, desde los jugadores que iniciaron, hasta los que ingresaron y también hubo dardos para Marcelo Gallardo.
Ya en el primer tiempo se notó que el equipo necesitaba cambios pero Gallardo se demoró 10 minutos en la segunda etapa para realizar modificaciones, momento en el cual optó por cambiar todo el mediocampo de un tirón. Fue así que se dieron las salidas de Santiago Simón, Nicolás Fonseca y Nacho Fernández para que ingresen Maxi Meza, Manuel Lanzini y Rodrigo Villagra.
Ciertamente fue llamativo el nivel que mostró Meza, quien llegó en el ultimo mercado de pases por pedido de Gallardo para ser una solución en la mitad de la cancha y la realidad es que hasta el momento generó más dolores de cabeza que certezas. Su ingreso en Brasil fue de lo peor suyo desde que llegó al club y no se salvó de las críticas.
“Meza cumplió un récord mundial: tocó once pelotas y perdió doce, hizo algo que técnicamente no se puede hacer”, sentenció Hernán Castillo en Sacá del medio, su programa de Radio Continental. De esta forma el conductor retrató lo mal que jugó el ex Independiente, quien ahora podría quedar muy relegado en la consideración de Gallardo.
Pese a que el Muñeco le dio mucha confianza, la realidad es que Meza no viene rindiendo en consecuencia a todo lo que se lo esperó en medio de una negociación muy trabada con Rayados de Monterrey y es por eso que Gallardo ya no lo pondría como titular en el duelo de vuelta frente a Mineiro e incluso tampoco sería una primera variante como sí lo fue en Brasil.