Milton Casco sin dudas es uno de los hombres importantes que tiene el vestuario de River por su recorrido, su experiencia y todo lo que ganó en el club desde su llegada en el año 2015. Sin embargo desde hace tiempo que no viene sumando demasiados minutos y parece que Marcelo Gallardo ya tomó una decisión más que importante.
El martes pasado uno de los jugadores que volvió a ser titular en River para afrontar la ida de las semifinales de la Copa Libertadores fue Fabricio Bustos, quien venía de estar dos semanas en recuperación por un desgarro en el sóleo derecho. El Tractor no estaba al cien por cien pero de todas maneras Gallardo lo tiró a la cancha, al mismo tiempo que ya se sabe que jugará en el duelo de vuelta.
Esta situación deja en evidencia que Gallardo ya no confía en Casco para jugar en partidos tan importantes por Copa Libertadores. “Ahí tiene un lío. Bustos tiene que jugar como sea porque no tiene otro. Sant’Anna está lesionado y desde que llegó se la pasó más lesionado que otra cosa. Casco no está para jugar un partido internacional de esta envergadura”, afirmó Hernán Castillo en Radio Continental.
De esta manera queda claro que Gallardo considera a Casco solamente para alguna eventualidad en partidos del ámbito doméstico como puede ser el que se dará el día de mañana contra Defensa y Justicia. Pero a la hora de pensar en un choque por Copa Libertadores el que jugará a pesar de no estar al cien es Fabricio Bustos.
El contrato de Casco con River termina en diciembre del 2025 y si bien en el Millonario no tienen pensado mostrarle la puerta de salida, es el propio jugador el que analiza su futuro. Hay que decir que el marcador de punta tiene propuestas de Gimnasia y Esgrima La Plata, Newell’s y Argentinos Juniors y no sería descabellado que acepte alguna si nota que Gallardo ya no lo tiene en cuenta.