Durante el último mercado de pases, como era de esperarse, River tuvo grandes novelas y que demandaron de bastante tiempo. Una de ellas tuvo como protagonista a un defensor que fue de pretensión absoluta por Martín Demichelis. Tras varios días de complicaciones y con la salida del DT, todo se terminó. Pero ahora, podría reflotarse. Tal es así que le cerró las puertas a Boca, espera el llamado de Marcelo Gallardo y podría reemplazar a Paulo Díaz si se va: “En 2025”
En este 2024, River solo está en disputa por la Liga Profesional y a la espera de una nueva semifinal copera. Sin embargo, por el momento, tiene que seguir trabajando en el nivel colectivo como así también en lo individual. Pero, si hay un jugador que se destacó en la mayoría de estos partidos y por el que no querían dejar ir era Paulo Díaz. Hoy, su panorama es otro.
Lamentablemente, hace rato que genera un poco de preocupación en el mundo River por su nivel tan irregular con altibajos. El último error contra Talleres en el 1-0 de Federico Girotti encendió las alarmas. Y luego contra Atlético Mineiro fue uno de los puntos más bajos. Por eso, para Gallardo y compañía es clave para recupere confianza para los partidos cruciales que se vienen.
No obstante, sabe que de seguir así, su continuidad no está asegurada. Por ende, los rumores de una posible salida crecen más que nunca. Dependerá totalmente de su nivel y de lo que pueda realizar de acá a fin de año. En el medio, surgió el nombre de un defensor que ya quiso Demichelis y ahora Gallardo podría contratarlo como alternativa.
O, bien, como el reemplazante de Paulo si es que termina yéndose. Según trascendió, River va con todo por Valentín Gómez. Y es uno de los pedidos por Gallardo para buscarlo “en 2025”. Su gran nivel en Vélez dejó en claro que puede aportar favorablemente. Además, tuvo algunos guiños por parte de su entorno que dejaron en claro que no iría a Boca, aunque también se interesaron. Y si esperaría el llamado del Muñeco. ¿Qué pasará?