Más allá de que la esperanza es lo último que se pierde, River quedó con un pie y medio afuera de la Copa Libertadores tras la derrota por 3-0 ante Atlético Mineiro en la semifinal de ida. Es por eso que se empieza a hablar con más fuerza de una renovación de plantel de cara al 2025 y se supo que uno de los jugadores apuntados por el Millonario podría terminar en el Atlético de Madrid.
Para la próxima temporada Marcelo Gallardo pretende renovar algunos puestos y en el caso de la defensa, sabiendo que es muy probable que se marche Paulo Díaz, pretende la llegada de un marcador central zurdo. El gran apuntado por River es Valentín Gómez, la joya se Vélez, quien estuvo muy cerca de ponerse la camiseta de La Banda en el último mercado de pases.
River ya había resuelto la llegada de Valentín Gómez mediante una triangulación con el City Group, que iba a comprarlo para cederlo a préstamo. Surgió una pequeña lesión en la revisión médica y esto hizo que toda la operación se caiga. La idea del Millonario es negociar directamente con Vélez en diciembre, pero hay competencia fuerte por el defensor.
“El Atlético de Madrid y el Real Madrid, dos de los clubes más importantes de La Liga, están listos para protagonizar una dura batalla en el mercado de fichajes por el prometedor defensor argentino Valentín Gómez. El joven central de Vélez Sarsfield ha despertado el interés de ambos gigantes españoles”, afirmó el sitio Fichajes.net.
En la misma línea agregó: “Para el Atlético de Madrid, la llegada de Gómez representaría un recambio generacional en la defensa, con jugadores como Axel Witsel y César Azpilicueta acercándose al final de sus carreras”. De esta manera Valentín Gómez podría rechazar la posibilidad de llegar a River para sumarse al equipo de Diego Simeone.