Mercado de Pases

“Una derrota sin coraje”: la dura crítica de Latorre a Gallardo tras la goleada de Atlético Mineiro a River

El exjugador no se guardó nada en su análisis.

River
FUENTE: Captura

Después de una noche para el olvido, comenzaron los análisis sobre la actuación de River en Minas Gerais. Hubo mucha tela por cortar, debido a que el equipo se mostró inconexo y dio pocas respuestas ante Atlético Mineiro. Con este escenario se hizo presente Diego Latorre, quien no se guardó nada y soltó una contundente reflexión sobre Marcelo Gallardo: “Una derrota sin coraje”.

En primer lugar, el exjugador puso el foco en la postura que adoptó Marcelo Gallardo en el Arena do Galo. “No me gusta personalizar las derrotas, porque creo que las derrotas y las victorias son de todos, pero ayer le doy mucho porcentaje de la derrota a Gallardo”, comentó, centrándose en las decisiones del DT al momento de armar su once.

“Dejó jugadores afuera como Franco Mastantuono, que podía tener más creatividad, porque hizo cambios que nunca hace y sacó al único jugador que estaba jugando bien, como Facundo Colidio, que era el único que se podía juntar con Manuel Lanzini. Hay mucho de Gallardo”, continuó el comentarista, quien no entendió los cambios del Muñeco.

Acto seguido, dejó en claro que su reflexión no tiene que ver con lo abultado del resultado, sino que prefiere poner el foco en el rendimiento y la actitud del Millonario. “Me cuesta decirlo porque en su carrera acertó mucho. Y no es un análisis oportunista. Hablo del juego, porque podría haber terminado 1-0 y hubiera dicho lo mismo”, agregó Latorre en ESPN F12.

Para cerrar, el exfutbolista soltó una tajante reflexión. “Una derrota cuando vos planificaste cómo jugarle al rival duele más. Pero una derrota sin coraje también duele más. Fueron las dos cosas. River pensó en el rival, no fue River. Y encima no arriesgó lo suficiente para armar un equipo que por lo menos cuando tuviera la pelota , tuviese un poco más de creatividad, más profundidad”, culminó.

River