Sin lugar a dudas, Julián Álvarez fue uno de los grandes protagonistas del último mercado de pases: después de dos temporadas en el Manchester City, se convirtió en refuerzo del Atlético Madrid. Todo indicaba que iba a ganarse su lugar en el once titular casi de inmediato, debido a que la dirigencia del Colchonero desembolsó cerca de 90 millones de euros por sus servicios.
Pero le tocó remar desde atrás, ya que el Cholo Simeone optó por incluirlo en los segundos tiempos. Para colmo, las cosas no le salieron en sus primeros compromisos, ya que el gol le venía siendo esquivo y no disfrutaba de grandes oportunidades. En este contexto, no tardó en quedar en el centro de las críticas en las redes sociales.
Sin embargo, el ex River se fue haciendo su lugar y, a pesar de que muchas veces le tocó ingresar desde el banco o salir reemplazado, consiguió darle un giro rotundo a su situación. Así quedó a la vista en las últimas horas, cuando aprovechó un error en la última línea del Lille y convirtió un nuevo tanto en una competencia que le sienta muy bien: la Champions League.
Es cierto que el conjunto francés lo terminó dando vuelta y su gol parece quedar en segundo plano tras la derrota por 3 a 1 del Atlético Madrid. Sin embargo, le sirve para seguir ganando confianza y estirar su racha goleadora: convirtió 3 goles y se despachó con 1 asistencia en los últimos 6 partidos del Colchonero. Además, también cumplió en la fecha FIFA, aportando en el triunfo albiceleste ante Bolivia.
La postura de Simeone con Julián Álvarez
Después de que ingrese desde el banco de suplentes contra el Leganés, Simeone le dio un voto de confianza a la Araña y lo incluyó en su once titular por Champions League. Julián le pagó con un gol a los 8 minutos, que parecía dejar encaminado el compromiso. No obstante, el Lille se recuperó y se quedó con el triunfo, opacando el buen presente del delantero surgido de las inferiores de River.