A pesar de la ilusión que se vivía en la previa, River regresó a Buenos Aires con las manos vacías. No hizo pie en el Arena do Galo, jugó un flojo compromiso y quedó en la cuerda floja en la Copa Libertadores. Ante este escenario, habló Gabriel Milito, entrenador de Atlético Mineiro, quien lejos de confiarse por el triunfo, prefirió frenar la pelota y centrarse en la vuelta en el Monumental: “Sé lo que es”.
Después de superar con mucha claridad a Talleres de Córdoba y Colo Colo, River se metió entre los cuatro mejores del continente. Quedó emparejado con Atlético Mineiro, que venía de eliminar a San Lorenzo en octavos y de superar al último campeón en semis. Por lo tanto, se palpitaba un compromiso bastante complicado para el Millonario, que esperaba llevarse un buen resultado de Minas Gerais.
Estuvo lejos de conseguirlo, debido a que Atlético Mineiro lo superó, aprovechó sus puntos flacos y no perdonó en los metros finales. Ahora el equipo de Marcelo Gallardo está obligado a dar vuelta un 3 a 0 en el Monumental, ante un equipo que prácticamente no mostró falencias. En definitiva, la serie parece ponerse de cara para Gabriel Milito.
Sin embargo, prefirió mantener la calma y mostrarse cauto ante el Millonario, entendiendo que Marcelo Gallardo no dará el brazo a torcer. “Estamos contentos porque era necesario ganar en casa. Pero la definición es en Buenos Aires. Se lo que es el campo de River con su gente y se la mentalidad que tiene Gallardo”, comentó el entrenador del Galo.
¿Qué necesita River para pasar a la final?
Después de la abultada goleada, el Más Grande tendrá que hacer un partido perfecto en el Estadio Monumental si quiere seguir con vida en la Copa Libertadores. Un 3 a 0 lo llevará directo a la definición por penales, mientras que cualquier triunfo por una diferencia mayor a tres goles dará lugar a la épica. Un escenario bastante complicado, pero que deja un ápice de esperanza para el martes.