Después del contundente triunfo de Atlético Mineiro ante River, llegó el momento de analizar los pormenores para empezar a pensar en la vuelta. Evidentemente, los de Marcelo Gallardo no afrontarán una tarea sencilla, ya que deben revertir un 3 a 0 ante un equipo que no mostró falencias. No obstante, queda un ápice de esperanza en Núñez, tal como lo confirmó Oscar Ruggeri con su reflexión: “Tiene que…”.
En primer lugar, el campeón del mundo puso el foco en el primer tanto del Galo, que marcó un punto de inflexión en el partido. “Cuando vos jugás con 3 defensores atrás, tiene que sobrar uno. No te pueden agarrar a tu líbero mano a mano con el tipo. Porque los centrales venimos retrocediendo, si el delantero me viene encima, me tumba”, comentó el exdefensor.
“Es una locura quedar así en un partido de semifinales, explicame: ¿cómo queda ese (Deyverson) solo teniendo 3 centrales? En defensa, no es fácil de la nada salir a jugar un partido así con 3 centrales. Pero si salís a jugar un partido de decir ‘bueno, vamos encima de los dos delanteros’, a este (Deyverson) hay que seguirlo”, agregó el Cabezón en el programa ESPN F90.
Para cerrar, Oscar Ruggeri se refirió a las posibilidades del Millonario en el Monumental, dejando en claro que tienen que darse una serie de cuestiones en los primeros minutos para que siga habiendo chances. “Para que River pase a la final tiene que hacer el primer gol en la primera media hora. Si van al descanso 1 a 0, con la gente y todo… Ahí puede ser”, sentenció el histórico de la Selección Argentina.
Ruggeri explicó dónde quedó a deber River
Por otra parte, el Cabezón detalló cuál fue el punto más flaco del Millo en Belo Horizonte. “El gran problema de River es el mediocampo. Gallardo no encuentra el mediocampo. Los cambios terminaron de romper el equipo. Era un partido para venirse solo 1-0 en contra”, culminó en conversación con Sebastián Vignolo en el mediodía del miércoles.