River fue a Brasil con la ilusión de conseguir un buen resultado en el encuentro de ida de semifinales de Copa Libertadores y finalmente terminó siendo goleador por Atlético Mineiro, que hizo valer su localía y se quedó con un 3-0. En la previa Marcelo Gallardo tomó una decisión muy fuerte con uno de los pesos pesados del plantel Millonario.
Si bien Gallardo lo llevó a Brasil y lo incluyó en la lista de concentrados, Ramiro Funes Mori volvió a quedar afuera del banco de suplentes. Esto deja a las claras que el Muñeco no tiene en cuenta para nada al Mellizo que desde hace semanas no solo no suma minutos, sino que tampoco es un miembro habitual del banco de suplentes.
Hernán Castillo habló sobre esta situación y fue más que claro. “River tendrá que revisar qué hará con Ramiro Funes Mori. Le tendrá que decir muchas gracias por todo, fue bueno mientras duró pero ya no dura más”, expresó, indicando que su salida debe darse lo antes posible, una charla que ya se dio entre Gallardo y el jugador.
Una vez que se dio su regreso a River, Gallardo evaluó minuciosamente a Funes Mori sabiendo lo que le dio al club en el pasado y sus cualidades como futbolista. Pero se encontró con una realidad más cruda de la que esperaba. El zurdo viene con muchos problemas físicos que no le permiten mostrar su mejor versión y a esta altura parece irrecuperable.
Es por este motivo que está todo dado para que el Mellizo, que llegó libre en junio del 2023, rescinda su contrato en el mes de diciembre y finalmente se marche con el pase en su poder tal y como llegó. Aún no se sabe cuál será su destino pero una de las posibilidades es que se sume a Belgrano de Córdoba ya que recibió el llamado de Ariel Rojas, secretario técnico del Pirata.