Fue una noche para el olvido en Belo Horizonte, donde a River no le salió prácticamente nada. Por ende, pocos jugadores pasaron los 5 puntos, y los fanáticos no ocultaron su bronca en las redes sociales. Sin embargo, un titular en particular quedó bajo la lupa, debido a que los seguidores riverplatenses se cansaron y lo destrozaron por su floja actuación: “Que no esté más”.
En Minas Gerais pasó algo muy diferente a lo que venía sucediendo durante el nuevo ciclo de Marcelo Gallardo: la defensa jugó un pésimo partido y estuvo lejos de consolidarse como una garantía. La línea de tres centrales no funcionó, se vio sobrepasada por Deyverson y Hulk y quedó en el centro de las críticas tras durísima derrota que sufrió el Más Grande.
Es cierto que Germán Pezzella y Leandro González Pirez no jugaron bien, sin embargo, el que quedó en el centro de todas las críticas fue Paulo Díaz. “Completito el partido de Palo Díaz. Como aquel que ingresó en Lima. La cara de la derrota. Hay que pedirle perdón a Labruna por ovacionarlo”, fue uno de los cientos de comentarios que apareció en X, anteriormente llamada Twitter.
“Es uno de los jugadores que no pueden seguir en River el año que viene” y “El trotecito de Paulo Díaz en el gol del Mineiro… Lo ovacionaron en el Monumental y algunos pedían que sea el capitán de River (no los juzgo) y el tipo hace esto en los partidos importantes”, expresó otro hincha, marcando la pasividad del chileno en el primer gol de Atlético Mineiro.
El eslabón más débil de una cadena que no resistió en River
Con el objetivo de frenar los avances del Galo, Marcelo Gallardo pegó un volantazo y mandó al verde césped una línea de 3 centrales. Evidentemente, no le dio resultados, ya que se vio superada por la ofensiva del local y dejó mucho que desear. Para colmo, la suerte tampoco estuvo del lado de River: Fabricio Bustos llegó con lo justo desde lo físico, mientras que Marcos Acuña quedó fuera del banco a minutos de que comience el cruce.