El nombre de Sebastián Boselli fue uno de los más peculiares en River en el segundo semestre de 2023. Y nada tuvo que ver con su participación en el campo de juego. Sino la falta de minutos bajo las órdenes de Martín Demichelis quien ya dejó el cargo. Luego, con Marcelo Gallardo a la cabeza, se fue cedido a Estudiantes de La Plata. Donde justamente un giro rotundo sorprende por lo que podría ser su futuro en el próximo mercado.
En el último mercado de pases de invierno de 2023, River apostó por traer a varias figuras para pelear la Copa Libertadores. Pero, por quien insistió fuertemente fue por Boselli. Tras una larga negociación con Defensor Sporting, el defensor terminó por llegar al conjunto de Demichelis. Aunque los primeros meses, sorpresivamente, fueron muy duros.
La realidad es que su traspaso se cerró a finales del mes de agosto y no tuvo su debut oficial hasta diciembre. Recién en la semifinal de Copa de la Liga contra Rosario Central, se calzó la camiseta de River y logró su estreno. Jugando en el lateral derecho, fue uno de los grandes asombros y la rompió despertando halagos hasta del propio DT de turno.
De cara a este 2024, comenzó sumando algunos minutos y apareciendo en momentos donde realmente se lo necesitaba. Ya sea por el sector derecho o en la zaga. Dado que los titulares fijos, hasta ese momento, Paulo Díaz y Leandro González Pirez, como así también Milton Caso (junto a Enzo Díaz y Agustín Sant’Anna (quien alternaba con Andrés Herrera).
Pero, su nombre siempre fue trascendental y en cada oportunidad, la aprovechaba al máximo. Por eso, la noticia de una salida llamó la atención en todos. Y quien pisó el acelerador fue Estudiantes. Se lo llevó y ahora podría surgir un nuevo giro. Según trascendió, Gallardo podría pedir su repesca para 2025 (esto está en la cláusula de contrato). Dado que el rendimiento de se darían salidas como las de Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni.