Después de 90 minutos para el olvido, River regresó a Buenos Aires con un 3-0 abajo y con la obligación de hacer un partido perfecto en el Monumental para seguir con vida en la Libertadores. No le salió prácticamente nada contra Atlético Mineiro, ya que los jugadores mostraron una pálida versión y muy pocos aprobaron. En esta corta lista destaca uno que estuvo a punto de irse, pero se quedó a pelearla y logró cambiar la postura de los hinchas: “Titular hasta fin de año”.
Con el objetivo de contener la potencia de Deyverson y Hulk, Marcelo Gallardo se decantó por una línea de tres centrales en el Arena MRV. Esperaba aprovechar el buen presente de Leandro González Pirez, para darle una nueva cuota de seguridad a la zaga conformada por Germán Pezzella y Paulo Díaz. Sin embargo, sus planes se alejaron mucho de lo que sucedió en el verde césped.
Debido a que el campeón del mundo no tuvo su mejor noche, mientras que el chileno siguió sufriendo por sus dudas. En este contexto, uno de los pocos que se salvó de las críticas fue Leandro González Pirez, quien fue el más seguro contra Atlético Mineiro y no tuvo responsabilidad directa en los goles del equipo dirigido por Gabriel Milito.
“Todavía no puedo creer que el único tipo que no me hizo enojar hoy fue González Pirez. Titular hasta fin de año” y “El mejor jugador de River, por escándalo, Leandro González Pirez. Defiende y ataca solo”, fueron algunos de los cientos de mensajes que destacaron la actuación del ex Inter Miami, quien fue uno de los pocos aprobados en la noche del martes.
Consiguió cambiar su panorama en River
En los primeros tramos del nuevo ciclo de Marcelo Gallardo, todo indicaba que el zaguero de 32 años apenas iba a tener chances de ganarse un lugar. No obstante, rindió cada vez que el DT necesitó de sus servicios, destacando por encima del resto en el Superclásico y contra Colo Colo. Ahora volvió a cumplir en un partido bisagra, a pesar de que las cosas no salieron y River sufrió un durísimo golpe.