Desde hace tiempo, Rodrigo EcheverrÃa da que hablar en el fútbol argentino. Ya que se afianzó con la camiseta de Huracán y se convirtió en uno de los mejores volantes de la Liga Profesional. Asà tomaron forma los intereses de River y Boca, que lo consideraron para sus planes durante el último mercado. No obstante, la novela parece acercarse a un único camino, sobre todo después de que el Globo rechace al Xeneize: mirá que hará el Millo.
“No me llamó nadie (por EcheverrÃa), pero nosotros no estamos dispuestos a negociar nada con Boca porque no hemos tenido buenas experiencias. Ni para comprar ni para vender. Es un lÃmite y somos terminantes con eso“, comentó David Garzón en los tramos finales de su ciclo como Presidente de Huracán. Una postura que promete mantenerse para el próximo mercado y le bajarÃa la persiana al Club de la Ribera.
Sin embargo, Rodrigo EcheverrÃa no dejó de estar en la mira durante los meses posteriores, ya que siguió mostrando un gran nivel y empezó a hacer mucho ruido en Núñez. Primero por un tÃmido sondeo, debido a que distintas voces lo posicionaron como el 5 que buscaba Jorge Brito para ponerle fin a su participación en el periodo de transferencias.
Y, a pesar de que esta posibilidad no tomó forma sobre el cierre de agosto, ganará otro color después del último dÃa del año. “River va a buscar a Rodrigo EcheverrÃa en el próximo mercado de pases”, confirmó Renzo Pantich, asegurando que el jugador de Huracán es el gran apuntado por el Muñeco para reforzar su mediocampo en vistas del Mundial de Clubes.
River buscará hacer lo que no pudieron Boca y Racing
Hace unos dÃas, en Cuidemos el Fútbol recordaron los avances frustrados de La Academia y el Xeneize por el chileno. “Diego MartÃnez lo pidió dos veces y Riquelme lo fue a buscar. En ese momento, Garzón aseguró que con Boca ‘no negociaba ni un chupetÃn’. Mientras que a Racing le pidieron más de 4 millones de dólares“, comentaron, dejando entrever que la situación podrÃa ser diferente con River del otro lado.


