La crónica del encuentro que se disputó en Brasil expone que hubo un solo equipo en cancha que aprovechó las oportunidades, mientras que el otro no pateó al arco. Este panorama explica la victoria de Atlético Mineiro por 3-0 frente a un River que fue un papelón. Sin embargo, la serie tiene un partido más para definir a uno de los finalista de la Copa Libertadores.
La palabra de Armani
“En el fútbol todo se puede. Hay que levantar la cabeza. Queda el partido en nuestra casa y con nuestra gente. No nos podemos equivocar. Tenemos que hacer un partido excelente. Es un resultado duro, que no lo esperábamos. Pero esto es fútbol y se puede dar”, manifestó Franco Armani, que fue el único del plantel que habló tras la goleada.
“Tenemos que hacer un partido perfecto. Tenemos jugadores para darlo vuelta. Hay que tomar precauciones y no darle chances al rival, que hoy demostraron ser eficaces“, agregó. La palabras son esas. El Millonario va a tener que hacer el mejor partido en lo que va de la temporada. Algo que pareciera bastante complicado de materializar.
La palabra de Gallardo
“No salió absolutamente nada de lo que intentamos desarrollar. Es difícil realizar un análisis cuando nada no fluye. El equipo sufrió en todas las líneas. La pagamos caros. No fuimos el equipo duro que queríamos ser y eso el rival lo aprovechó”, manifestó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. “Hubo desacoples del equipo y fueron fáciles los goles que nos hicieron“, agregó.
Lo que necesita para clasificar
Lo primero a mencionar es que la regla del gol de visitante se encuentra eliminada de la vigente edición de la Copa Libertadores. Por lo tanto, los goles que se marcan no tienen un doble puntaje. Un elemento que puede ser aprovechado para afrontar el encuentro de vuelta en el Estadio Monumental en la noche del martes 29 de octubre.
En lo que respecta al resultado, River le tiene que ganar 4-0 a Atlético Mineiro para eliminarlo y clasificar a la final del certamen internacional. Es importante remarcar que la victoria siempre debe ser por cuatro goles de diferencia para el avance directo. Por otro lado, si el Millonario se impone por 3-0, la serie se tendrá que determinar por disparos desde el punto penal.