Más allá de que River está en plena competencia y que la mirada está puesta en la semifinal de la Copa Libertadores, el mercado de pases empieza a moverse y ya hay rumores tanto de llegadas como de salidas .Uno de los que parece haber tomado una determinación importante es Federico Gattoni, quien no viene jugando demasiado.
En el anterior mercado de pases se dio la llegada de Gattoni, quien arribó a River de la mano de Martín Demichelis, pero todo el escenario cambió con la llegada de Marcelo Gallardo. El Muñeco le indicó que no lo tenía como una de sus prioridades luego de la llegada de Germán Pezzella y allí le indicó que si quería sumar minutos lo mejor era que se vaya.
Pero Gattoni le indicó a Gallardo que quería quedarse a pelearla a pesar de que iba a correr muy de atrás. El Muñeco aceptó eso y finalmente el ex San Lorenzo siguió entrenándose para tener minutos. Tuvo su chance contra Boca en La Bombonera y lo cierto es que duró solo 45 minutos donde no mostró para nada una buena versión.
Ya se empieza a hablar de la posibilidad de que Nicolás Otamendi y Valentín Gómez se sumen a River en el 2025 y ante este escenario donde ya no juega y donde incluso podría tener más competencia, Gattoni cambió de opinión. Ahora mismo ve con buenos ojos romper el préstamo en diciembre y buscar un club que le abra las puertas para jugar.
“Esto es un bombazo, no está confirmada la continuidad de Federico Gattoni”, manifestó Renzo Pantich en CEF, por lo que ahora habrá que esperar hasta el final de la temporada para que finalmente Gattoni arme las valijas y se marche. Mientras tanto seguirá entrenándose a las órdenes de Gallardo a la espera de poder sumar algunos minutos de acá hasta diciembre.