Hay una gran cantidad de nombres que comenzaron a circular en las redes sociales sobre posibles refuerzos que podrían sumarse a River en el mercado de pases de diciembre. “En enero deberá volver”, manifestaron en relación con el defensor que Martín Demichelis expulsó y que Marcelo Gallardo podría recuperar nuevamente.
¿Vuelve?
Cada entrenador tiene sus gustos. A Martín Demichelis no le gustaban los jugadores experimentados y aquellos que solían lesionarse con cierta regularidad. Mientras que Marcelo Gallardo los mantenía siempre y cuando le pudieran aportar algo distinto en el campo de juego, como es el caso de Matías Suárez.
Uno de los que se marcharon fue Robert Rojas que decidieron darlo primero a Tigre y luego se incorporó al plantel del Vasco da Gama de Brasil por un pedido expreso de Ramón Díaz. Sin embargo, el argentino fue despedido y la realidad del defensor paraguayo cambió de gran manera. Al punto que dejó de ser convocado a la Selección.
Sin embargo, eso no es lo único porque de Brasil llega una noticia bastante particular. “Robert Rojas no suma minutos con el Vasco hace 8 partidos y jugó apenas 5 de que está en Brasil“, señalaron desde Pasión Monumental. “La obligación de compra del préstamo determinaba que debía disputar el 60% de los duelos, por ende en enero deberá volver al Millonario“, agregaron.
Lo cual permite señalar que el zaguero paraguayo, que sabe desempeñarse como lateral derecho, va a ser la primera cara nueva dentro del plantel de River en el inicio de la temporada 2025. Si bien, existe la posibilidad de que Marcelo Gallardo decida evaluarlo con el paso de los entrenamientos, no hay que descartar que vaya de vuelta.
En caso de que Robert Rojas se quede en el Millonario, es probable que el Muñeco decida colocarlo como lateral derecho porque no hay un reemplazante claro para Fabricio Bustos. Esto es producto de que Agustín Sant’Anna sufre de sinovitis en la rodilla, que le genera acumulación de líquido, y no le permite entrenar con normalidad.