En las últimas horas, sonó con mucha fuerza la posibilidad de que Nicolás Otamendi se convierta en jugador de River. Parece ser el momento indicado, ya que finalizará su contrato con Benfica en junio de 2025 y arribaría como refuerzo estrella para el Mundial de Clubes. Sin embargo, no es la única alternativa en carpeta, debido a que Marcelo Gallardo tiene en la mira otro central top ¿Llegan los dos o elige uno?
Durante el pasado mercado de pases, la dirigencia de River se movió por una enorme cantidad de nombres. No solo por pedido de Marcelo Gallardo, ya que también hizo importantes esfuerzos para cumplirle los deseos a Martín Demichelis. Con este escenario, estuvo a punto de cerrar a uno de los defensores con mayor proyección del fútbol argentino.
Es que, después de una triangulación entre River, Vélez y el City Group, Valentín Gómez partió rumbo a Italia para realizarse la revisión médica. Si todo salía según lo esperado, iba a sumarse al plantel millonario, a préstamo con opción de compra. Pero la operación se diluyó en un abrir y cerrar de ojos, debido a que presentó una pequeña lesión que lo complicó todo.
Su deseo de jugar en River
“Es algo duro, pero lo importante es que yo estoy bien y mi rodilla está bien. Yo estoy listo para jugar, salió una lesión muy chiquita de 2021. Hoy quiero dar un paso en mi carrera y si es en River mejor“, comentó el marcador central tras concretar su regreso a la Argentina. Finalmente, no se movió de Vélez durante el pasado mercado de pases, aunque todo podría cambiar en enero.
Resulta que, por pedido exclusivo de Marcelo Gallardo, el Millonario volverá a las carga por sus servicios. Todo quedará en manos de Vélez, que deberá decidir si negociar a su joya con el cuadro de Núñez o esperar por una oferta del exterior. De esta manera, asoma una importante alternativa para la dirigencia, que no solo se moverá por Nicolás Otamendi para reforzar la última línea del equipo del Muñe.