Meses atrás, el fútbol argentino se vio revolucionado por el regreso de Marcelo Gallardo. Algo similar sucedió en el mercado de pases, ya que el flamante técnico de River pidió jerarquía y experiencia para afrontar la Copa Libertadores. Uno de los primeros en su lista era Gonzalo Montiel, quien agradeció el llamado y prefirió seguir un tiempo más en el Viejo Continente.
Su idea era buscar un nuevo destino sobre la recta final del pasado periodo de transferencias, debido a que no era tenido en cuenta en Sevilla y varios equipos se encontraban tras sus pasos. Incluso quedó en el medio de una fugaz novela con el Napoli, que terminó en la nada por la firme postura que adoptó el conjunto del Nervión por su servicios.
En definitiva, Cachete no se movió de España y siguió vistiendo la camiseta del Sevilla. Ahí esperaba cambiar su panorama, poniéndose a disposición del entrenador e intentando recortar metros en la carrera por la titularidad. Sin embargo, las semanas siguieron su curso y la situación de Cachete no sufrió cambios positivos.
Esta realidad queda en evidencia al centrarse en las últimas presentaciones del Sevilla: Gonzalo Montiel apenas jugó un total de 19 minutos desde su regreso del Nottingham Forest. Tiempo repartido en dos compromisos: vio acción contra el Getafe el 14 de septiembre e ingresó sobre el final este domingo, en la goleada 5 a 1 que sufrió su equipo ante Barcelona.
¿Dejó pasar el ‘tren de River’?
Pasando en limpio, todo indica que su decisión durante el último periodo de transferencias estuvo lejos de ser acertada: en vez de regresar a River para relanzar su carrera, debe conformarse con ver acción desde el banco en Sevilla. Si todo sigue así, es probable que busque un nuevo destino en enero, sin embargo, habrá que ver si Gallardo lo tendrá en cuenta, debido a que tiene bajo sus órdenes a Fabricio Bustos.