Después de la igualdad con Vélez, la acción no frenó en el River Camp. Marcelo Gallardo comandó una serie de entrenamientos, con la intención de encontrar el mejor once posible para la visita al Arena do Galo. Finalmente, tomó una decisión con sus dirigidos y presentó su lista de convocados, que destaca por una sorpresa que festejaron los hinchas en la noche del domingo.
Durante las últimas semanas, la atención de Marcelo Gallardo estuvo centrada en la evolución de sus dirigidos. Principalmente en los que venían entre algodones y corrían riesgo de quedarse afuera del primer cruce de semifinales de la Copa Libertadores. Por fortuna, el entrenador pudo tachar todos los problemas de su lista, dado que Fabricio Bustos y Marcos Acuña se recuperaron a tiempo.
Aunque existía otra incógnita en Núñez antes del viaje a Minas Gerais: el regreso de Gonzalo Martínez. Porque, a pesar de que ya había dejado en el camino su dolorosa lesión, no quería correr riesgos innecesarios y prefería ir de a poco. Por ende, no se descartaba que su vuelta recién tenga lugar sobre el cierre de la semana, durante el cruce entre River y Defensa y Justicia.
Pero el Muñeco entendió que el momento adecuado había llegado antes, tal como lo dejó en evidencia en la noche del domingo: incluyó al Pity Martínez en su lista de convocados para enfrentar a Atlético Mineiro. Así terminó una espera que duró 10 meses y que privó a los fanáticos del fútbol de un jugador que supo grabar su nombre en las páginas doradas del Club.
¿Gallardo puede darle minutos en el River-Mineiro?
Considerando el tiempo que estuvo fuera de los terrenos de juego, el zurdo queda prácticamente descartado de la pelea por un lugar en el once titular del Millonario. Sin embargo, gana terreno para sumar un puñado de minutos en el complemento, debido a que Marcelo Gallardo no tiene a disposición muchos jugadores de sus características.