River está a solo unas horas de comenzar a jugar la serie de semifinales de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro donde hay mucha ilusión de poder llegar a la final que se jugará en el Monumental. Más allá de esta situación el mercado de pases se mueve de cara al 2025 donde dos de los apuntados por Marcelo Gallardo son Lucas Martínez Quarta y Lucas Beltrán.
Curiosamente los dos jugadores surgidos de las divisiones inferiores del Millonario hoy en día se encuentran en la Fiorentina de Italia, club que pagó mucho dinero por ellos. El caso es que ni el defensor ni el delantero terminan de afianzarse definitivamente con la camiseta Viola y ante esta situación en River comenzaron a moverse en silencio para traerlos nuevamente.
“A Martínez Quarta y Beltrán los van a llamar. Piensen que con el Mundial de Clubes todo es posible”, sentenció Hernán Castillo en su canal de YouTube. De esta forma queda claro que en River tienen la clara intención de repatriar a dos hijos pródigos aunque cada situación es diferente y depende de negociaciones independientes.
Lucas Martínez Quarta hace tiempo que viene expresando su deseo de pegar la vuelta a River y más allá de que renovó su contrato con Fiorentina hace poco no sería una locura pensar en su regreso, siempre y cuando River ponga sobre la mesa una suma cercana los 8 millones euros por la ficha del zaguero. El caso de Lucas Beltrán podría ir por otros carriles.
Es imposible que River compre a Beltrán ya que Fiorentina puso una fortuna hace solo un año al mismo tiempo que el propio jugador desea quedarse en Europa para hacer carrera. Una posibilidad es que el Millonario acuerde un préstamo corto para que el Vikingo se sume en el Mundial de Clubes y se quede para cerrar el segundo semestre del 2025 con la camiseta de la Banda.