Ahora mismo, resulta difícil pensar en otra cosa que no sean las semifinales de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro. Sin embargo, la dirigencia de River está obligada a mirar más allá, dado que el mercado de pases está a la vuelta de la esquina. Es por eso que se muestra atenta al Flamengo, que se mueve en silencio y podría cambiar los planes de Marcelo Gallardo: “Lo siguen”.
Durante el próximo periodo de transferencias, llegará una nueva reestructuración en el plantel de River. Todos los reflectores se centrarán en los posibles arribos, que prometen darle un salto de calidad al plantel de Marcelo Gallardo para afrontar el Mundial de Clubes. Pero, en paralelo, es necesario poner el foco en las posibles salidas, ya que podrían darle un vuelco a los planes del DT.
No solo podrían dejar Núñez los jugadores que no tienen lugar en la consideración del Muñe, sino también los que cambiaron sus panoramas y brillaron durante la segunda mitad del semestre. Ese es el caso de Santiago Simón, quien pasó de suplente sin mucho rodaje a una pieza fundamental para la idea de juego de Gallardo.
En este contexto, podría irse a un rival directo de River en 2025: “Desde Flamengo siguen a Santiago Simón para el próximo mercado de pases”, revelaron desde El Crack Deportivo, asegurando que el cuadro de Núñez pide una suma cercana a 10 millones de dólares para sentarse a negociar. Claro está que no es el único que se suma a la carrera, ya que Girona, Betis y Fiorentina también hicieron sus respectivos sondeos.
La intención de River
A pesar de que el mediocampista asomaba como un jugador prescindible durante el ciclo pasado, la situación sufrió un giro total. Ahora es titular indiscutido bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, quien no tiene a disposición otro jugador de características similares. Por ende, parece complicado que la dirigencia millonaria se muestre abierta a negociarlo en enero ¿Cambiará de postura tras el avance del Flamengo?