River está a solo unas horas de comenzar a jugar la serie de semifinales de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro donde hay mucha ilusión de poder llegar a la final que se jugará en el Monumental. Más allá de lo que tiene que ver con el choque copero, Marcelo Gallardo espera que uno de los hombres del Galo llegue como refuerzo a su equipo en el 2025.
Gallardo tiene intenciones de hacer una renovación importante en el plantel de River de cara a la próxima temporada y uno de los sectores donde quiere sumar nombres de jerarquía es en la mitad de la cancha. Ante esto el Muñeco puso sobre la mesa a diferentes futbolistas y uno de los que más le gusta está en el conjunto que dirige Gabriel Milito.
En River tienen intenciones de negociar por Matías Zaracho, volante surgido en Racing que hace tiempo se viene desempeñando en Atlético Mineiro. En el último mercado de pases hubo consultas por él pero desde el club brasileño expresaron que no estaba en venta en medio de la competencia. En el mes de enero la situación puede cambiar por completo.
Reunión y sondeo
Zaracho, que hoy en día no es una pieza indispensable en Mineiro, vería con buenos ojos regresar a la Argentina para ponerse la camiseta de River y ser dirigido por Gallardo. Se dará en las próximas horas un almuerzo de camaradería entre dirigentes del Millonario y el Galo y allí surgiría el tema de un posible traspaso en los próximos meses.
Se cree que el valor de Zaracho en estos momentos rondaría los 8 millones de dólares, un monto que River considera un tanto excesivo pero que está listo para regatear y negociar. Por lo pronto el deseo primario de Gallardo y de los hinchas del Millonario es avanzar a la final de la Copa Libertadores dejando en el camino a un equipo muy poderoso como el Mineiro.