Se acercan las semifinales de la Copa Libertadores y todos los reflectores apuntan a Belo Horizonte. Ahí medirán fuerzas River y Atlético Mineiro, en busca de un buen resultado que les permita afrontar la vuelta con una cuota de confianza. Con este escenario tomó la palabra Oscar Ruggeri, quien no se guardó nada y analizó las posibilidades del Millonario de consagrarse: “Es la realidad”.
En la previa de la visita de River a Brasil, empezó a especularse con el once que mandará al verde césped Marcelo Gallardo. Tiene dos alternativas a mano: un esquema clásico con cinco mediocampistas o un equipo con tres centrales, para aprovechar el buen presente de Leandro González Pirez. Según Nicolás Distasio, la segunda opción pica en punta para decir presente en el Arena do Galo.
El posible once de River y la respuesta de Ruggeri
“Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón, Nacho Fernández; Facundo Colidio y Miguel Borja”, fue el once que vaticinó el periodista en el mediodía del lunes. Ante esta información, Oscar Ruggeri comentó cómo ve al cuadro de Núñez y soltó una advertencia.
“Me gusta la formación, pero River tiene que mejorar a lo que está haciendo últimamente. No está jugando bien, es la realidad”, comenzó el Cabezón en ESPN F12. Acto seguido le contestó a Nicolás Distasio, quien agregó que, con unas cuantas limitaciones, al Millonario le alcanzó para superar a Vélez en algunos tramos del último partido.
“En algunos momentos le alcanza, pero para ganar la Copa tiene que mejorar. Es mañana, eh… el partido de mañana”, sentenció el campeón del mundo, marcando el poco tiempo que tiene por delante Gallardo para solucionar los problemas de funcionamiento. Por ende, se mostró conforme ante la idea del DT, aunque dejó en claro que todavía le queda camino por recorrer para afianzar a su equipo en la recta final del torneo continental.