Uno de los comentarios que circula en las redes sociales es que los hinchas reclaman más minutos para Agustín Ruberto. Debido a que perdió bastante terreno dentro del plantel profesional y se encuentra sumando presentaciones desde hace un tiempo con la Reserva de River. “Lo tengo que decir”, manifestó Enzo Francescoli sobre lo que sucederá.
¿Se va o se queda?
En el mercado de pases de invierno, se registraron ofertas de Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia y Platense. Ninguna de las tres logró captar la atención de River, pero más que nada de Agustín Ruberto que se encontraba emocionado por la presencia de Marcelo Gallardo y consideró que era una buena oportunidad para crecer.
El paso del tiempo expone que de a poco fue teniendo menos lugar dentro del plantel de primera división, y pasó a ser una alternativa más frecuente en la Reserva. Una medida que despertó enojo entre los hinchas porque consideran que debe foguearse del roce que se produce al entrenar con Miguel Borja y Adam Bareiro.
Sin embargo, esto va en contra mano de lo que el club pretende lograr con el joven atacante. “Lo tengo que decir, Agustín Ruberto es un jugador en el que confiamos mucho. Esto no quiere decir que jugará mañana mismo, sino que ya es parte del plantel y será parte de un proceso en el cual lo vemos siendo parte del ataque de River en un futuro”, señaló hace un tiempo Enzo Francescoli.
En River entienden que Agustín Ruberto tiene un enorme potencial, pero debe culminar con su formación de jugador profesional para comenzar a ganar roce y oportunidades en el conjunto de primera. Si mantiene su nivel, no es descabellado pensarlo como un alternativa. Además, hay que considerar que Marcelo Gallardo lleva a los jugadores de a poco.
Por otro lado, hay que recordar que se trata de un delantero al que River le depositó una enorme ilusión y esto se traduce en la cláusula de rescisión de 30 millones de euros le colocó en caso de que se lo quieran llevar. Si lo pretenden 10 días antes del cierre del mercado de pases, el valor se incrementa y queda en 35 millones.