Cuando el mercado de pases de verano de River estaba muy tranquilo, sin refuerzos ni nombres relevantes, la bomba de Jaminton Campaz explotó. Y para el colmo, la durísima lesión del Pity Martinez sorprendió a todos. Por lo que, el colombiano, era una gran chance para sumar en el puesto. Finalmente, no se dio. Pero ahora vuelve a ser noticia y hay revuelo: “Reemplazante ideal”
Jaminton Campaz se convirtió en uno de los jugadores más determinantes de Rosario Central. Con su velocidad y talento, hizo que se llevara todos los halagos en la Copa de la Liga que consiguió el elenco, por ese entonces, de Miguel Ángel Russo. Pero, cuando la situación parecía que se quedaría en el elenco de Santa Fe por un buen tiempo, todo se complicó.
¿Qué pasó? Central hizo uso de la opción que figuraba en el contrato y compró el 50% del pase de Campaz. Sin embargo, no quedó conforme con su vínculo y provocó una hecatombe. Los de Rosario se quedaron con el 50% de los derechos económicos. Pero, los derechos federativos fueron para Gremio, por lo que tuvo que volver a Brasil.
Aunque retornó a los entrenamientos con Gremio, para no perder ritmo, su continuidad no quedó asegurada allí. Y desde Brasil buscaban nuevo destino para la próxima temporada. En este aspecto, trascendió que lo habrían ofrecido a River y que el club no vería con malos ojos su llegada. Claro, antes tenía que arreglar su situación contractual.
Finalmente, luego de varios días de rumores y especulaciones de una salida casi confirmada, terminó acordando con Central. Y allí permaneció. Pero, ahora, una vez más vuelve a ser noticia. Según detallaron en River Noticias, Campaz fue ofrecido a River y desde el club lo ven como “un reemplazante ideal” ante la posible salida de Pablo Solari. ¿Qué pasará?