Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Innegociable para Boca y 4 millones para Racing: el volante que buscará River y no descarta “dar el salto”

Marcelo Gallardo no dio vueltas y lo pidió para el próximo mercado de pases.

River

Mientras Marcelo Gallardo y sus dirigidos buscan avanzar a paso firme en la búsqueda del sueño continental, la dirigencia se permite pensar más allá. Tiene unos cuantos objetivos en carpeta para el próximo periodo de transferencias, entre los que destaca un volante que ya estuvo en los radares de Racing y Boca, pero que no descarta “dar el salto” a River.

Con el objetivo de competir en el Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo le acercó una serie de pedidos a Jorge Brito en vistas del próximo mercado de pases. Una de las prioridades es la contratación de un volante central, que alterne con Matías Kranevitter y no tarde en tomar las riendas del mediocampo de River. Por ende, el DT se fijó en uno de los más destacados de la Liga Profesional.

Según afirmó Renzo Pantich, la dirigencia millonaria buscará quedarse con los servicios de Rodrigo Echeverría, figura de Huracán y pieza clave en la Selección de Chile. Antes de comenzar los respectivos sondeos, el panorama parece ser bastante alentador para River. No solo por las pretensiones del Globo, sino también por la postura que adoptó el chileno.

River y una llave que no tiene el resto

“Desde el entorno de Echeverría barajan la posibilidad positiva de dar el salto. Un detalle que no es menor es que lo representa el agente de Paulo Díaz, la relación es óptima entre dirigentes, departamento de fútbol y este agente”, aseguró Pantich, dejando en claro que, en los papeles, no asoma como una negociación imposible para el Más Grande.

Los avances frustrados de Racing y Boca

En este sentido, en Cuidemos el Fútbol recordaron los intentos de Racing y Boca por el volante de 29 años. “Diego Martínez lo pidió dos veces y Riquelme lo fue a buscar. En ese momento, Garzón aseguró que con Boca ‘no negociaba ni un chupetín’. Mientras que a Racing le pidieron más de 4 millones de dólares“, sentenciaron, dejando en evidencia las posibilidades que no terminaron tomando forma.