Con el objetivo de armarse fuerte para el Mundial de Clubes, la dirigencia de River saldrá a la carga en el próximo mercado de pases. Aunque, antes de que encabece las distintas gestiones, Jorge Brito recibirá un nombre sin mover un dedo. Ya que volverá un jugador que se fue por decisión de Martín Demichelis, no rindió en su nuevo equipo y se sumará al plantel de Marcelo Gallardo en enero ¿Se queda?
Durante los primeros tramos del ciclo de Martín Demichelis, la dirigencia permitió una drástica reestructuración en el plantel. Por lo tanto, los jugadores que no eran del gusto del DT buscaron nuevos desafíos y se despidieron de Núñez. Ese fue el destino de un defensor que supo consolidarse como una rueda de auxilio para Marcelo Gallardo, pero que no volvió a ser el mismo tras su lesión.
Se trata de Robert Rojas, quien se despidió de River y pasó a préstamo a Tigre. A pesar de que sumó una importante cantidad de minutos, no estuvo mucho tiempo en Victoria: unos meses después, se mostró ilusionado ante la propuesta que puso sobre la mesa Vasco da Gama. Por ende, arribó a Brasil y se sumó al plantel que en ese entonces dirigía Ramón Díaz.
River no podrá cerrar su venta
Pero, tras la partida del Pelado, la situación del paraguayo sufrió un giro rotundo: dejó de estar en consideración y prácticamente no volvió a sumar minutos. Una realidad que sacude por completo los planes de River, ya que la dirigencia incluyó una obligación de compra en favor a Vasco da Gama, que solo iba a activarse si disputaba el 60% de los partidos de la temporada.
Algo que no sucederá: su último partido con la camiseta del equipo brasileño fue el último día de julio. Desde ese momento no volvió a ver acción y todo indica que su panorama no cambiará en los meses finales del año. En consecuencia, su regreso es un hecho para el 1 de enero de 2025; aunque habrá que ver si Gallardo lo evalúa o si directamente no lo tiene en cuenta y permite que busque un nuevo destino.