Durante el último mercado de pases, como era de esperarse, River tuvo grandes novelas y que demandaron de bastante tiempo. Una de ellas tuvo como protagonista a un defensor que fue de pretensión absoluta por Martín Demichelis. Tras varios días de complicaciones y con la salida del DT, todo se terminó. Pero ahora, podría reflotarse. Tal es así que le cerró las puertas a Boca y espera el llamado de Marcelo Gallardo: “En 2025”
Está clarísimo que le objetivo principal de River es ganar la Copa Libertadores. El torneo que hace años viene siendo trunco, hoy es la meta del segundo semestre. Para esto, la dirigencia desistió de los servicios de Demichelis y apareció Marcelo Gallardo para reemplazarlo. Aunque en el medio hubo una larga novela con Valentín Gómez.
La realidad es que así como pasó con Adam Bareiro, la llegada de Gómez estaba totalmente acordada. Pero, por diversos motivos burocráticos y que tenían que ver con su salida de Vélez, todo se atrasó. En primera instancia, el club de Liniers vendía a Valentín al Palermo de Italia y desde allí mediante las negociaciones con el City Group lo cedían a River.
Hasta ahí estaba todo listo. Pero, cuando se confirmó el préstamo y se esperaba la revisión médica, desde Italia pusieron algunas trabas. Dado que pretendían que los exámenes se los realizará allí. Entonces, no se logró oficializar a Gómez. No obstante, luego todo se complicó porque los análisis no dieron correctamente y se visualizó un problema en una de sus rodillas.
¿Nace una nueva novela entre River y Boca?
Por lo que el City Group desistió y si el defensor quería irse, debían negociar directamente con Vélez. Finalmente, la llegada de Gallardo terminó con todo tipo de posibilidad y Gómez se quedó a pelear por su lugar en Liniers. Con su gran nivel, el interés volvió a reflotar. Y se habla de comenzar negociaciones en diciembre. Aunque, Boca también puso sus ojos en él. Pero, desde antemano, trascendió que optaría por llegar a River “en 2025” porque desde su entorno tiran los colores.
Hace algunas semanas, justamente, Gómez fue tendencia porque su propio padre lanzó una indirecta con sus preferencias. Fernando Gómez, padre de Valentín, aplicó un RT sobre un comentario de un seguidor que menciona al defensor y descartó jugar en Boca. Sin dudas, esperaría el llamado de Gallardo y comenzar a dialogar.