Dentro de unos meses, la dirigencia de River volverá a mostrarse atenta al mercado de pases. No solo para brindarle nuevas alternativas a Marcelo Gallardo, sino también para realizar algunas ventas que le permitan hacer caja y oxigenar el plantel. Es por eso que Jorge Brito considera un avance desde Europa, que podría cambiar sus planes y obligarlo a interrumpir un acuerdo con Estudiantes: “Lo sigue”.
Durante el pasado periodo de transferencias, una de las prioridades de la dirigencia de River fue encontrarles nuevos destinos a los jugadores que no iban a formar parte de los planes de Marcelo Gallardo. Permitió unos cuantos cambios en la última línea, ya que el DT tenía más opciones de las que consideraba necesarias tras los arribos de Germán Pezzella y Federico Gattoni.
Uno de los sacrificados fue Sebastián Boselli, quien pasó a préstamo a Estudiantes de La Plata hasta diciembre de 2025. Pero el Millonario puede repescarlo en cada mercado de pases, por lo que se abre una ventana en vistas a enero. Principalmente por el interés que mostró el Betis en sus servicios, y que podría ponerle fin al acuerdo con el conjunto de La Plata.
“Cuenta con pasaporte italiano y, por ende, no ocuparía cupo extracomunitario en el Real Betis, que lo sigue desde hace tiempo. No tendría un precio elevado, si bien juega en su contra la inexperiencia en el fútbol de elite”, informaron desde Estadio Deportivo, dejando en claro que el uruguayo dejó de ser un apuntado y se convirtió en una opción concreta para el Verdiblanco.
Si todo toma forma, ¿cuánto dinero podría llevarse River?
Todavía con Martín Demichelis en el banco de suplentes, la dirigencia de River le puso punto final a una extensa novela y se quedó con los servicios de Sebastián Boselli. Desembolsó 3.7 millones de dólares por el 70% de su pase, con la ilusión de sacarle provecho a esta suma en un futuro. Por ende, una oferta desde el exterior no sería mal vista, ya que le permitiría recuperar su inversión y tachar un nombre que no encontró lugar en el plantel de Gallardo.