Las horas siguen su curso y cada vez falta menos para las semifinales de la Copa Libertadores. Pero, antes de meterse de lleno en esta pareja serie, River y Atlético Mineiro afrontaron sus últimos compromisos. Los de Marcelo Gallardo empataron con Vélez por una nueva fecha de la Liga Profesional, mientras que el Galo midió fuerzas con Vasco da Gama por las semis de la Copa de Brasil.
A principio de mes, Atlético Mineiro recibió a Vasco da Gama por el compromiso de ida en el Arena do Galo. Logró sacarle provecho a su localía, ya que se quedó con un sólido 2 a 1 que le permitió afrontar el segundo partido con otra cara. Así quedó en evidencia en la tarde del sábado, a pesar de que comenzó con el pie izquierdo en el Estadio São Januário.
Resulta que, a los 38 minutos de la etapa inicial, Pablo Vegetti se hizo cargo de un penal y abrió el resultado para el Gigante de Colina. Un resultado que dejaba la serie como al principio y complicaba a los de Gabriel Milito. Sin embargo, a 7 minutos del final apareció Hulk, quien sacó un zurdazo desde la puerta del área que se colgó en el ángulo.
En definitiva, Atlético Mineiro ganó por 3 a 2 en el global y aseguró su lugar en la final de la Copa de Brasil. Cabe remarcar que no especuló en vistas al compromiso del martes, dado que jugó con todos sus titulares. Lo mismo hizo Marcelo Gallardo, quien no se guardó nada contra Vélez en el Monumental y probó a su mejor once antes de las semifinales.
River espera por dos nombres
Mientras prepara el viaje a Belo Horizonte, el Muñeco sigue de cerca a dos de sus dirigidos: el Pity Martínez y Fabricio Bustos. Todo indica que el Tractor dirá presente el martes, ya que avanza a paso firme en su recuperación y está a punto de recibir el alta médica. Mientras que la situación del zurdo es un poco más compleja, dado que el DT sigue con la idea de llevarlo de a poco y de no correr riesgos innecesarios.