Luego de dejar la igualdad con Platense en el camino, River esperaba subirse a su último tren en la Liga Profesional. Enfrente tenía a Vélez, que miraba a todos desde lo más alto de la tabla y no prometía ponerle las cosas sencillas. Así terminó siendo en la noche del viernes, donde los dirigidos por Marcelo Gallardo no pasaron de la igualdad ante el Fortín y perdieron una chance inmejorable.
No es ningún secreto que el andar de River en la Liga Profesional viene siendo bastante irregular. Primero con Martín Demichelis, quien nunca le encontró la vuelta al equipo y se quedó con las manos vacías en partidos que, en los papeles, no representaban un gran dolor de cabeza. Y ahora en el nuevo ciclo de Marcelo Gallardo, con un equipo que no logra afianzarse en el ámbito local.
Porque, a pocos días de las semifinales de la Copa Libertadores, el Muñeco no se guardó nada y se decantó por un once con mayoría de titulares habituales para recibir al Fortín. De esta manera tuvo lugar un compromiso que fue de menor a mayor para el Millonario, que quedó a deber en el primer tiempo y recién pudo mejorar su imagen en el complemento.
No fue suficiente, ya que se repartieron puntos en el Monumental. Con este resultado, Vélez sigue en lo más alto de la tabla con 37 unidades, 6 más que sus perseguidores más cercanos (Huracán y Talleres todavía no jugaron en esta fecha).Mientras que River se ubica séptimo, con 26 puntos y con pocas chances de cambiar su panorama, a 9 fechas de la finalización del campeonato.
El gran objetivo de River
Pasando en limpio, el cuadro de Núñez está a 11 puntos del líder con 27 en juego. Una distancia que no es imposible de recortar, pero que ya no depende solo de lo que pueda a llegar a hacer el equipo del Muñe. Por ende, la prioridad pasará por asegurar la clasificación a la Libertadores 2025 por la tabla anual: de momento, se encuentra tercero con 53 unidades.