A lo largo de las últimas semanas, los fanáticos se mostraron expectantes por la inminente vuelta del Pity Martínez. Debido a que se lo vio entrenar a la par del grupo, y su evolución invitaba a pensar en su regreso para la serie contra Atlético Mineiro. Sin embargo, el panorama no es tan sencillo para el zurdo, tal como quedó a la vista en las últimas horas: “Dudas”.
Durante el cierre de la primera pretemporada del año, Gonzalo Martínez protagonizó la peor noticia: se rompió los ligamentos cruzados. Una lesión que lo obligó a pasar una vez más por el quirófano, para después afrontar una extensa recuperación. Estuvo unos cuantos meses fuera de los terrenos de juego, hasta que por fin regresó al verde césped y empezó con los entrenamientos livianos.
Tiempo después empezó a trabajar con pelota y, poco a poco, se fue incorporando a la par de sus compañeros. Hace unas semanas, se llevó todas las miradas durante un entrenamiento abierto, donde se lo pudo observar en plenitud física y a punto de concretar su vuelta oficial. No obstante, Marcelo Gallardo no quiere correr riesgos innecesarios y prefiere llevarlo con cautela.
“Hay dudas con el Pity Martínez. Está bien, pero el entrenador aún no define su retorno”, comentó Juan Cortese a través de su cuenta de X. La incertidumbre del DT tiene que ver con el viaje a Belo Horizonte y con la posible inclusión del volante en su lista de convocados. Por ende, todavía no está confirmado que el héroe de Madrid reciba el alta médica antes de la ida de las semis de la Libertadores.
El Pity Martínez se muestra atento al calendario
En caso de que no vuelva a estar a deposición del Muñe para el primer cruce contra Atlético Mineiro, el Pity Martínez podría esperar algunos días. La siguiente presentación del Millonario por la Liga Profesional será el viernes 25 ante Defensa y Justicia, y podría presentar el escenario ideal para que el zurdo comience a reencontrarse con la competencia oficial.