Independientemente de lo que suceda durante la serie entre River y Atlético Mineiro, Conmebol tiene una certeza: la final de la Copa Libertadores 2024 se jugará en el Monumental. Por ende, le exige al Millo que libere el estadio 10 días antes de la final, obligándolo a mudar su localía contra San Lorenzo. En este sentido, es necesario repasar cuáles son los principales candidatos para albergar el clásico.
No es ningún secreto que todos los reflectores del mundo River apuntan a la Copa Libertadores. Porque, dentro de unos días, los dirigidos por Marcelo Gallardo visitarán Belo Horizonte con la intención de traer un buen resultado, que les permita dejar encaminada la serie ante Atlético Mineiro. Un paso que sería trascendental, teniendo en cuenta que, en caso de meterse en la final, definirá la Copa en casa.
Obviamente, todavía faltan 180 minutos durísimos para especular, por lo que Marcelo Gallardo y los fanáticos no se permiten pensar más allá. Sin embargo, la dirigencia está obligada a hacerlo, ya que tendrá que ‘liberar’ el Monumental 10 días antes del encuentro decisivo. Por lo tanto, el Millonario no podrá recibir a San Lorenzo en Núñez, por la fecha 24 del campeonato.
Según informaron desde TyC Sports, hay tres grandes candidatos para recibir el clásico entre el Millonario y el Ciclón: Libertadores de América (Independiente), José Amalfitani (Vélez) y Tomás Adolfo Ducó (Huracán). Tres estadios donde River ya supo hacer de local, aunque uno de ellos pica en punta y gana fuerzas con el correr de los días.
El máximo candidato para albergar el River-San Lorenzo
Es el Libertadores de América, a donde el Millo se mudó mientras se realizaban una serie de reformas en el césped del Monumental. El año pasado también mudó su localía a Avellaneda en la última fecha de la Copa de la Liga, cuando recibió a Instituto. Por capacidad es la mejor opción, sin embargo, todavía no es oficial y restan muchas cosas por resolverse en cuanto a logística: el estadio elegido recién se conocería en la segunda semana de noviembre.