River atraviesa un mes de septiembre bastante movido. Y con los cuartos de final en el camino. Sin embargo, Marcelo Gallardo, siempre anticipado, trabaja de cara al próximo mercado de verano. Donde entiende que habrán movimientos puntuales. Y justamente, desde ya negocian en silencio para ir con todo por un volante del fútbol argentino: “Barajan la posibilidad”
River viene atravesando mercados de pases muy peculiares. Sorpresivamente, en el verano, se dieron demasiadas salidas en River. Y a su vez pocos refuerzos. Pero, con aun Martín Demichelis al mando, concretó nombres que nadie imaginaba. No obstante, días más tarde dejó el club y llegó Gallardo. Justamente con él en el banco, se trabaja de otra manera.
En este libro, con Demichelis aún, se calzaron la camiseta de River: Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro. No obstante, tras la destitución de Demichelis, el panorama cambió totalmente: varios de estos jugadores se fueron tras solo tener 40 días en el club. Así como Peña Biafore y Carboni. Ya para transitar la segunda etapa de Gallardo, se incorporaron otros nombres más.
River rompió el mercado con Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Maxi Meza. Pero, unos días más tarde, también llegó Marcos Acuña. Otro campeón del mundo para sorprender. Aunque, en medio, surgió una lesión importante como la luxación de Rodrigo Aliendro y los rumores acerca de un posible sucesor en este lapso, comenzó a ser tendencia.
Es así que en surgió el nombre de Rodrigo Echeverría, una de las figuras de Huracán. Lamentablemente, por cuestiones de tiempo y a la vez de ofertas concretas, no se avanzó por el volante. Pero, ahora el panorama es otro. “River irá a buscar a Echeverría en el próximo mercado de pases. El volante está valuado en una cifra cercana a los U$S4M.Desde su entorno barajan la posibilidad de dar el salto. Su agente es el mismo que el de Paulo Díaz” contó Renzo Pantich hace algunas horas. ¿Qué pasará?