Esta noche a partir de las 21hs River recibirá a Vélez por la fecha 18 de la Liga Profesional, un encuentro más que atractivo que además será la previa al choque copero contra Atlético Mineiro del próximo martes. Marcelo Gallardo, además de querer obtener los tres puntos, utilizará este partido para ver cuatro jugadores del Fortín a quienes quiere como refuerzo.
Yendo de atrás hacia adelante, la idea del Muñeco es reforzar la última línea sabiendo que al día de hoy no tienen asegurada su continuidad en River nombres como Ramiro Funes Mori, Paulo Díaz, Daniel Zabala y Federico Gattoni. Es por eso que la idea es hacer una oferta importante por Valentín Gómez, zaguero de 21 años.
En el último mercado de pases estuvo muy cerca de sumarse pero todo se cayó de un momento a otro. Luego Marcelo Gallardo le dio prioridad a la llegada Germán Pezzella, pero para enero espera que sí se dé el arribo del central zurdo de Vélez. Yendo a la mitad de la cancha hay tres futbolistas que le fascinan al Muñeco.
Gallardo no termina de confiar en Matías Kranevitter, Nicolás Fonseca y Rodrigo Villagra y es por eso que busca un volante central. Uno de los que le gusta y mucho es Christian Ordóñez, que con solo 20 años es uno de los más destacados en su posición de toda la Liga Argentina. Es por eso que también es seguido por clubes de Europa.
Yendo a zonas más ofensivas, Claudio Aquino es un jugador que encandila al Muñeco por su calidad para organizar el juego y su gran pegada, y el que más le gusta de todos es Thiago Fernández, extremo izquierdo de 20 años por quien ya hubo averiguaciones. Está claro que Gallardo tendrá la chance de verlos de cerca y por qué no empezar a tentarlos para llegar a River en el 2025.