Esta noche a partir de las 21hs River recibirá a Vélez por la fecha 18 de la Liga Profesional, un encuentro más que atractivo que además será la previa al choque copero contra Atlético Mineiro del próximo martes. Mientras tanto siguen apareciendo rumores sobre el próximo mercado de pases donde la idea de Marcelo Gallardo es sumar hombres de calidad.
Pensando en el 2025 el Millonario buscará marcadores centrales de categoría ya que en estos momentos y por diferentes razones no se puede garantizar que Ramiro Funes Mori, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Federico Gattoni y Daniel Zabala se queden. Dentro de la búsqueda de River aparece un nombre que a estas alturas es casi una obsesión.
“Otamendi es el gran sueño de River para el Mundial de Clubes 2025. El defensor tiene el deseo pendiente de jugar en River. Tiene contrato con Benfica hasta junio del 2025. Su círculo íntimo no descarta cumplirlo el año que viene”, sentenció Gustavo Yarroch, lo que sin dudas sería un salto de calidad muy grande para el Millonario.
Curiosamente Otamendi fue uno de los primeros jugadores a los que llamó Martín Demichelis e incluso lo invitó públicamente en su primera conferencia de prensa como entrenador de River a que se ponga la camiseta de La Banda. El zaguero rechazó la oferta para renovar con el Benfica de Portugal hasta junio del 2025.
Ahora es Marcelo Gallardo el que llamó a Otamendi y parece que en esta oportunidad el zaguero sí está dispuesto a dejar todo en Europa para cumplir su deseo de ponerse la camiseta de River. El Millonario pretende que sea parte del equipo para el Mundial de Clubes, por lo que ya comenzó un operativo seducción importante para lograr su arribo en cuestión de meses.