Miguel Borja estuvo en boca de todos en las últimas semanas por cuestiones que tienen que ver con lo deportivo en River pero también por lo que fue la denuncia por presunto maltrato a sus hijos, una causa que finalmente fue desestimada y archivada por la justicia, lo que deja a las claras que las acusaciones en contra del delantero fueron infundadas.
Lo cierto es que Borja está atravesando una situación que no parece ser la mejor y ahora se abre seriamente la posibilida de una salida en el mes de enero. Nicolás Distasio habló sobre la situación del atacante en ESPN y reveló que el Colibrí “hoy en día no se siente cómodo” y que además “pensó en irse” en enero de este año cuando el técnico aún era Martin Demichelis.
Durante el 2023 Borja no fue titular y es por eso que para este año sentía que era el momento de salir de River, algo que se modificó con la salida de Salomón Rondón. Durante el primer semestre de este 2024 el colombiano fue una pieza indiscutida y llegó a uno de los mejores niveles de su carrera, un momento muy diferente al que atraviesa hoy en día.
¿Se va a fin de año?
El Colibrí parece ir a contramano de lo que le pide Gallardo y es por eso que ya se habla seriamente de que puede perder el lugar a manos de Adam Bareiro, alguien mucho más sacrificado. Ante este momento irregular, los problemas recientes en el ámbito extradeportivo y la chance concreta de que se dé la llegada de un 9 del gusto del Muñeco hacen que Borja analice cada día más su salida.
En enero del 2025 la cláusula de salida de Borja bajará a solo 4 millones de dólares y no son pocos los equipos del exterior dispuestos a pagar la cláusula y ofrecerle un gran contrato para llevárselo. En River están atentos a esta situación pero saben que todo está en manos del delantero, que nuevamente piensa seriamente en marcharse a fin de año.