De cara al mercado de pases del verano, son muchos los rumores que comienzan a circular en las redes sociales y como en los medios deportivos. Hay uno que hace bastante ruido porque se encuentra vinculado con la posibilidad de que Santiago Simón arme las valijas, se vaya de River y se ponga la camiseta del Inter Miami.
¿Se va o se queda?
Con la presencia de Martín Demichelis en el banco de suplentes, Santiago Simón había sufrido un enorme merma en su rendimiento, debido a que lo colocaba como lateral derecho. Una formación que no siente porque no cuenta con el oficio defensivo, sino que su juego es más ofensivo como crear jugadas o rematar al arco.
Mientras que el regreso de Marcelo Gallardo permitió que el volante recupere su nivel, que fue gracias a una serie de entrenamientos además de colocarlo en la función que mejor conoce. Esto provocó que con el paso de los días se vaya transformando en uno de los jugadores fijos dentro de la formación inicial en los partidos importantes.
Este buen rendimiento de Santiago Simón generó que comience a sumar interesados desde diferentes partes. Uno de ellos es el poderoso Inter Miami de Lionel Messi, que pretende armar un superequipo que le permita conquistar la MLS además de posicionarse en el plano internacional para obtener la CONCACAF Champions League.
“No es la primera vez que el Inter Miami lo sigue a Simón, sino que ya lo viene teniendo en la mira desde anteriores mercados de pases“, expresó Jonathan Riniti en el Crack Deportivo. Por ende, esto genera que en el verano se espere una propuesta formal de traspaso definitivo que podría llegar a generar un ingreso en dólares.
Hay que recordar que River pretende una cifra similar o superior a los 8 millones de dólares para comenzar a negociar la salida del volante. Cualquier otra oferta va a ser descartada de gran manera, debido a que se trata de un jugador muy importante para las aspiraciones de Marcelo Gallardo de cara a lo que sucederá en el 2025.