Mientras River está a la espera de un partido crucial ante Vélez en la Liga Profesional, no quitan la mirada de reojo del duelo con Atlético Mineiro en las semifinales de la Copa Libertadores. A pocas horas de que haya actividad en el Estadio Monumental, en el mundo del Millonario hubo una noticia que sorprendió a más de uno.
Esto tuvo que ver con la particular historia de un futbolista que estuvo muy cerca de ser transferido a Boca. En su momento, era un prometedor jugador que tenía todo por delante. Sin embargo, cuando todo estaba acordado, la operación se cayó debido a que salieron a la luz publicaciones donde se observaba que era “muy gallina”.
Es la historia de Esteban Burgos, el experimentado defensor que actualmente viste la camiseta de Independiente Rivadavia. El zaguero, con pasado en Talleres, Godoy Cruz, Defensa y Justicia, Rosario Central y Elche, estuvo a detalles de vestir la camiseta del Xeneize, pero una serie de viejos tweets lo catapultaron. Así, se cayeron las negociaciones.
Dentro de las cosas que escribió, se destacaron mensajes como “Que lindo que limpiaron a los bosteros” y “Chiqui Pérez, nunca vi algo así”. Además, también se revelaron algunos textos dirigidos hacia Riquelme: “Riquelme, me tenés podrido con tantas pelotudeces, firmá y listo” y “Todos los pelotudos diciendo que Riquelme es el más grande de todos y le dijo que no a Boca. Es cualquiera ese negro”.
La historia de Burgos, quien no llegó a Boca por ser de River
La historia salió a la luz después de una entrevista con Luca Marocco. “Estuve cerca de ir a Boca, me había hecho la revisación médica. Fui de Talleres a Boca y nada me acuerdo que a la noche me empiezan a llover puteadas por todos lados en Twitter. Habían salido unos tweets míos de hacía dos o tres años. Un amigo mío lo inflaba mucho a Román y yo cómo que lo mataba e insultaba por mi época en River”.
“Hasta el día de hoy me avergüenza bastante lo que pasó, porque yo no soy así y digo ‘¿estas cosas escribía yo?’. Era algo de chico y se terminó frustrando todo porque Bianchi le dijo a mi representante que era muy gallina, se alegra mucho cuando Boca pierde y quizás volvía Román al plantel. Entonces era una situación en la que quizás la iba a pasar mal”, agregó.
Luego, confesó: “Obviamente que me arrepiento, porque cuando toca la puerta un equipo grande…No tomaba consciencia. Hacía tres años estaba en Gimnasia y Tiro y me quería Boca. Me había hecho la revisación médica y me tenía que presentar al otro día. Esa misma noche se armó todo el revuelo. Yo tenía el anhelo de jugar en Primera, pero lo de Boca había superado todo. Era estratosférico”.