A días de que la Copa Libertadores presente los cruces de la semifinal, se desprendió una sorpresa que generó cierto revuelo en el mundo River, debido a que se trata de un jugador que se encuentra con el pase en su poder y que en su momento Marcelo Gallardo lo quiso para su equipo. “Libre”; expresaron sobre el volante que podría sumarse con un solo llamado.
¿Puede sumarlo?
De cara a la semifinal de la Copa Libertadores, se puede apreciar que el reglamento permite una serie de cambios en lo que respecta a la composición de la lista de buena fe. Esto es producto de que la CONMEBOL le entregó a los cuarto clubes clasificados la posibilidad de modificar tres posiciones dentro de sus nóminas.
A falta de unos días del partido que River va a afrontar contra Atlético Mineiro en Brasil se conoció una posibilidad que depende de manera exclusiva de lo que Marcelo Gallardo pueda llegar a considerar junto a su cuerpo técnico. A razón de que se trata de un jugador que solo podrá utilizar en el plano internacional, porque el mercado local se encuentra cerrado.
“Ofrecieron al ex Independiente Emiliano Rigoni. Viene de quedar libre del Austin FC de la MLS”, manifestó José Quiere. Al volante se le terminó el contrato y se encuentra buscando un club que le permita extender su carrera. De hecho, su representante está tratando de colocarlo en algunos clubes de la Argentina, pero la posibilidades son reducidas.
Hay que recordar que cuando se encontraba en el Rojo, Marcelo Gallardo quiso quedarse con los servicios del volante, pero la propuesta de River no logró prosperar porque no estuvo a la altura de una oferta que llegó desde el Zenit de Rusia, que también en el mismo mercado de pases se quedó con Sebastián Driussi.
Los trascendidos señalan que Marcelo Gallardo todavía no tomó una decisión, pero es probable que el fichaje quede postergado para el mercado que comenzará en diciembre. Esto es producto que la fecha del encuentro ante Atlético Mineiro está muy cerca en el calendario, y el jugador necesitará una serie de trabajos para adaptarse