Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

El refuerzo de lujo y de Selección que confirmó su decisión tras la gran oferta del River de Gallardo: “Su representante…”

Gallardo lo quiere en River para diciembre.

River
Foto: @Argentina

De cara al mercado de pases de verano, River se encuentra en la búsqueda de jugadores que puedan marcar la diferencia en el campo de juego y ser una voz de mando dentro del vestuario. Uno de los apuntados forma parte de la Selección Argentina y se pronunció sobre la posibilidad tras la ofertas para sumarse al plantel de Marcelo Gallardo.

Le respondieron a River

Lo primero a mencionar es que River se encuentra en la búsqueda de jugadores de jerarquía de cara a la temporada 2025. Esto consecuencia de que va a sumar minutos en el Mundial de Clubes y la decisión es ir a competir, por ende es necesario captar refuerzos que puedan marcar una diferencia y compitan contra los equipos europeos.

Uno de los objetivos de Marcelo Gallardo es armar una defensa competitiva que le entregue solidez a los demás jugadores de campo. Los comentarios señalan que el gran apuntado para que forme dupla con Germán Pezzella es Nicolás Otamendi, que se encuentra defendiendo la camiseta del Benfica de Portugal.

 “Me encantaría jugar en River porque soy hincha“, manifestó el zaguero hace un tiempo en relación con la posibilidad de concretar su sueño, y el de toda su familia de verlo con la banda roja sobre su pecho. Aunque hay dos detalles que se esconden detrás de esta decisión de regresar a la Argentina para participar de la Liga Profesional.

Una es que el Nicolás Otamendi tiene contrato con el Benfica hasta junio del 2025, y esto permite entender que se está ante una posibilidad más que concretar de realizarle una oferta formal para sumarlo a River. Se podría pagar una cifra baja o que el jugador fuerce su salida de manera tal que llegue con el pase en su poder.

El otro elemento es uno que aleja al jugador. “Hasta que Otamendi no cambie de representante no va a jugar en River”, señaló Germán García Grova. Esto es producto de una comisión que el empresario quiso cobrar en la transferencia de Enzo Fernández al Chelsea y desde Núñez rechazaron el pedido, debido a que el acuerdo había sido por la venta al Benfica.