River se está preparando para lo que será el duelo ante Vélez por la Liga Profesional pero por sobre todas las cosas para lo que serán las semifinales de Copa Libertadores ante Atlético Minerio. En paralelo la dirigencia se está moviendo en el mercado de pases donde uno de los grandes objetivos sigue siendo la llegada de Nicolás Otamendi.
Desde hace tiempo que el defensor viene coqueteando con la chance de ponerse la camiseta de La Banda por su fanatismo, algo que jamás ocultó. A mediados del 2023 parecía que su llegada era posible pero finalmente renovó con el Benfica por dos temporadas más, es decir hasta junio del 2025. Su llegada parecía diluirse pero ahora hay una nueva luz de esperanza.
“Otamendi es el gran sueño de River para el Mundial de Clubes 2025. El defensor tiene el deseo pendiente de jugar en River. Tiene contrato con Benfica hasta junio del 2025. Su círculo íntimo no descarta cumplirlo el año que viene”, sentenció Gustavo Yarroch, lo que sin dudas sería un salto de calidad muy grande para el Millonario.
Hasta el momento Otamendi descarto regresar a la Argentina por cuestiones familiares ya que además de que es el capitán de Benfica está muy asentado en Portugal. No obstante la insistencia de River y la posibilidad de cumplir su sueño y el de su familia de ponerse la camiseta del Millonario para jugar el Mundial de Clubes es algo que lo tienta.
La FIFA abrió una ventana especial de traspasos que se abrirá 10 días antes del comienzo del Mundial de Clubes y este podría ser el momento en el que Otamendi se sume a River ya que podría terminar la temporada con Benfica sin problemas para llegar al Millonario en condición de libre para ser dirigido por Marcelo Gallardo.