River se está preparando para lo que será el duelo ante Vélez por la Liga Profesional pero por sobre todas las cosas para lo que serán las semifinales de Copa Libertadores ante Atlético Minerio. Para estos encuentros uno de los que se presume será de la partida es Santiago Simón, quien se convirtió en una pieza vital para Marcelo Gallardo.
El mediocampista de 22 años está teniendo uno de los mejores momentos de su carrera en River gracias a la confianza que recibió por parte del Muñeco, quien lo colocó nuevamente en su posición natural. Hoy en día incluso fue posicionado como uno de los volantes por derecha más destacados del mundo sin contar los cinco grandes ligas de Europa.
Es por esta razón que varios clubes ya comenzaron a mirarlo con buenos ojos de cara al próximo mercado de pases y uno de los que lo pretende es un club donde Germán Pezzella dejó su huella. “Betis quiere a Simón para el 2025 por que Jorge Brito está esperando una oferta formal”, afirmó Jonatan Riniti para El Crack Deportivo.
Además agregó que tanto el mandatario de River como Marcelo Gallardo “sienten que puede ser el momento para venderlo”. Justamente Betis fue el primer club que le abrió las puertas de Europa a Pezzella, por lo que Simón podría seguir sus pasos y marcharse al conjunto español que es comandado técnicamente por el Ingeniero Manuel Pellegrini.
Está claro que River no lo dejará marcharse tan fácilmente ahora que Simón se convirtió en una pieza clave y se potenció aún más. Su cláusula de salida es de 25 millones de dólares limpios, aunque en Núñez están dispuestos a dejarlo ir por un monto que merodee los 15 millones limpios dejando un porcentaje de la ficha pensando en una futura venta.