River se está preparando para lo que será el duelo ante Vélez por la Liga Profesional pero por sobre todas las cosas para lo que serán las semifinales de Copa Libertadores ante Atlético Minerio. Mientras tanto sigue habiendo novedades respecto al mercado de pases que se avecina y se supo que el Millonario podría cerrar un acuerdo explosivo con Botafogo.
Hoy en día Botafogo es uno de los equipos más importantes de Brasil, siendo puntero del Brasileirao y semifinalista de la Copa Libertadores. En los últimos años fue armando un equipo con muchas figuras y una de las más importantes es su delantero Igor Jesús, quien ya tiene sondeos importantes para marcharse a Europa.
Ante la posibilidad de perder a su goleador, el club brasileño quiere reemplazarlo con una de las máximas figuras de River. “En River están en alerta con Borja porque lo quiere el Botafogo de Brasil y para Marcelo Gallardo no es una prioridad absoluta a tal punto que ya le buscan un reemplazante”, aseveró Jonatan Riniti para El Crack Deportivo.
La situación de Borja es bastante particular ya que en enero del 2025 su cláusula de salida de River bajará a tan solo 4 millones de dólares, un monto asequible para un equipo del poderío económico de Botafogo, que además tiene la facultad de realizarle una oferta importantísima desde lo salarial al atacante colombiano de 31 años.
Si Borja decide marcharse en River saben que no tienen muchas herramientas para poder retenerlo y ante esto ya se analizan opciones para poder reemplazarlo. El sueño es lograr la llegada de Mauro Icardi, aunque claramente es muy dificultoso que se dé su arribo. Ante esto aparecen opciones más terrenales como Rafael Santos Borré y Sebastián Driussi.