En los últimos días hubo mucho ruido alrededor de Rodrigo Villagra con lo que fueron las declaraciones de su representante, Marcelo Ferreyra, quien además de realizar una fuerte denuncia contra Andrés Fassi también aseguró que es altamente probable que le mediocampista deje River a fin de año para poder tener rodaje en otro club.
“Vamos camino a una salida. Y como hay dos patas que son las que toman decisiones: cuerpo técnico y dirigencia, nos sentaremos y charlaremos para buscar la mejor opción para Rodrigo Villagra”, expresó el agente del jugador en Radio Continental. Horas más tarde de que se dieran estas declaraciones apareció otro grande de la Argentina listo para negociar con River por el mediocampista.
“Ya lo quiso tiempo atrás. A mí no me sorprendería que Independiente haga un tirito por un préstamo de Villagra, sin opción. No cerremos esa posibilidad”, comentó Gustavo Medina en Radio Continental. Así las cosas, la carrera del mediocampista podría continuar en el equipo que hoy en día dirige Julio Vaccari.
Está claro que Independiente no tiene el poderío económico para comprar el pase de Villagra, mientras que el tanto River como el jugador buscarían una salida a préstamo para que vuelva a tomar confianza y se revalorice. Hay una buena relación entre las dirigencias de ambos equipos y la posibilidad está más que latente para enero.
Los próximos meses serán vitales para ver qué sucede con Villagra, quien hoy en día no es una prioridad para Gallardo a tal punto que quedó por detrás de Nicolás Fonseca para eventualmente reemplazar a Matías Kranevitter. De todas maneras se tomará una decisión final sobre su futuro recién cuando se termine la temporada oficial.